La Fundación Odontológica Canaria es una entidad sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en el territorio insular canario.

​Tiene como objetivo central contribuir a la divulgación de la prevención, el cuidado de la salud bucodental y acercar la prevención odontológica al mayor número de personas priorizando a los grupos en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Odontológica Canaria se propone contribuir al desarrollo de las personas y comunidades, fortaleciendo el componente bucal de la salud.

Desarrollamos una odontología accesible que utiliza los recursos educativos y preventivos para asegurar la salud bucal.  Cuando las personas aprenden estrategias de autocuidado bucal se generan conductas positivas que pueden durar toda la vida.

​Aspiramos a generar un vínculo de mutua colaboración y compromiso entre el odontólogo y el paciente para que los logros de equilibrio en la salud bucal perduren en el tiempo. 

​La salud es una condición humana y no un servicio.

VISIÓN

Ser una organización reconocida  por nuestro trabajo y compromiso por contribuir al desarrollo de las personas y comunidades fortaleciendo el componente bucal de la salud, en esta problemática compleja, generadora de inequidades. 



MISIÓN

Intervenir eficazmente mediante la educación y la prevención en el logro de la salud de los ciudadanos de la región, diseñando estrategias basadas en la evidencia tendientes a evitar las enfermedades bucales prevenibles y mitigar sus consecuencias. 


VALORES