En el año 1990 la Dra. Claudia Rodríguez Maradei fundadora de la Fundación Odontológica Canaria, firmó su primer convenio con el Ayuntamiento de Garachico siendo su alcalde Don Juan Manuel de León Martín.
Teniendo como objetivo este convenio desarrollar durante 2 años en el colegio Antonio del Valle Menéndez, la primera campaña de salud bucodental del municipio, dando clases de enseñanza a los niños escolarizados de tercero de primaria sobre la existencia de la placa dental y la forma de poder barrerla. Este proyecto se realizó de forma altruista, siendo pionero en la isla de Tenerife y ganando el primer premio del master de Cuidados Primarios , Salud Oral y Organización de Servicios Sanitarios de la Universidad del País Vasco.
La Dra. Claudia Rodríguez Maradei creó el método de Percepción Lingual de barrido de la Placa Dental, con el fin de promover una técnica que facilite la detección de la placa bacteriana en los invidentes.
El método fue aprobado por el Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos del Complejo Hospitalario de Canarias. Desde la Fundación Odontológica Canaria, promovemos la aplicación de este método en todo tipo de pacientes pero sobre todo dadas sus características de aplicación es una herramienta muy útil para pacientes invidentes.
La Fundación Odontológica Canaria firmó convenio con los ayuntamientos de Garachico, Buenavista, Los Silos, Icod de los Vinos y El Tanque; éstos a través de los servicios sociales eligen a los jóvenes que forman parte de nuestros programas de ayuda y hacen seguimiento del cumplimiento de los mismos.